Seis cosas que a lo mejor no sabías sobre la Navidad | Navidad en elsalvador.com
Curiosidades

Seis cosas que a lo mejor no sabías sobre la Navidad

El-origen-de-los-villancicos

1.¿Sabías que….?

Se supone que en el año 200 ya se presentaban el uso de árbol en la celebración de la Navidad.

Pero el árbol decorado, se cree que aparece en el S. XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frió de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el 1800, a Inglaterra en 1829 y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria quien ordenó adornar el castillo de Winsor con un árbol navideño en 1841.

En Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.

2. ¿ Sabías que…?

A una semana de la navidad comienza el Año Nuevo. Muchos acostumbran comer doce uvas a medianoche, una por cada campanada. Esta costumbre fue heredada de algunas zonas españolas.

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre,no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.

Los romanos celebraban la Noche Vieja e invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las cosas negativas del año que terminaba y a la vez, que el año que empezaba fuera dulce.

•Continúa leyendo en la siguiente página•

Haz clic para comentar
Hacia arriba