Tiempo de estrenar carro: Cinco consejos al elegirlo | Navidad en elsalvador.com
Consejos

Tiempo de estrenar carro: Cinco consejos al elegirlo

compra de auto (2)

Al llegar el fin de año, muchos optar por la compra de un automóvil, lo que trae alegría y también preocupación. Toma en cuenta estos tips para que la elección sea la indicada.

1 Revisa el presupuesto
Lo primero que debes hacer es saber exactamente con cuánto dinero cuentas, para decidir si comprarás un automóvil nuevo o uno usado, el tipo de modelo que buscarás, el año, y más detalles.

2 ¿Nuevo o usado?
Siempre sacarás más ventaja si optas por adquirir un vehículo nuevo, pero esta decisión depende sobre todo del dinero con el que cuentes y también, del modelo que busques.
Otros aspectos que influirán en tu decisión es la funcionalidad, si es una inversión a largo plazo, el ahorro que quieres tener, garantía de que no se va a descomponer y otros.

compra de auto (1)

3 Si es nuevo
Busca y compara para obtener el mejor precio posible. Prepárate para negociar, si pagas de contado tienes más margen para negociar, si tomas un financiamiento, revisa bien el monto de las cuotas y los plazos. Antes de firmar un contrato de compra o financiamiento, considera los términos y evalúa si está dentro de tu presupuesto. Al comprar un auto salido de la agencia, podemos darnos el lujo de escoger el color exterior (a veces también del interior) y de seleccionar ciertos elementos de equipamiento al gusto, además en esta temporada, la mayoría de consecionarias ofrecen excelentes promociones que puedes aprovechar, pregunta por ellas.

Haz clic para comentar
Hacia arriba